El cliente

Yooposito es una empresa de cursos de formación para opositores.

Objetivo

Rediseñar su página web para convertirla en una tienda online.

Resultado

Una tienda online funcional con un diseño único, intuitivo y profesional.

Sobre el proyecto

El cliente acudió a nosotros para que convirtiéramos la web corporativa de Yooposito en una tienda online, además de querer que solucionáramos diferentes errores de programación. Viendo que haciéndolo de esta forma el resultado no iba a merecerle la pena para el precio que tendría que pagar, le propusimos realizar la tienda online desde cero.

El cliente aceptó y sostuvo que la estructura debía de ser igual a la de su web anterior, por lo que enfocamos nuestros esfuerzos en realizar un diseño que encajara con esta. Decidimos usar los colores corporativos en los títulos y botones para que toda la web siguiera la misma línea visual.

Una vez realizado el diseño en la herramienta Figma, procedimos a su maquetación y programación.

Para que el cliente pudiera ver los avances en tiempo real le dimos un link del subdominio donde realizamos el desarrollo.

Distintas propuestas de diseño realizadas con la herramienta Figma.

Ya que el blog tenía gran importancia en la estrategia digital de Yooposito, hicimos especial hincapié en el diseño y desarrollo de este. El resultado fue un blog personalizado con una estructura desarrollada para facilitar la navegación al usuario.  

Cuando finalizamos el desarrollo para pantallas de ordenador procedimos a adaptarlo para su correcta visualización y funcionamiento en dispositivos móviles. Esto es un aspecto vital, ya que en muchos casos más de la mitad del tráfico se realiza vía móvil. 

Aquí pasamos a la fase de corrección, donde el cliente nos transmitió su gusto por el diseño, aunque había que ajustar diferentes aspectos como la distribución de la información, los espacios entre secciones, etc.

Una vez realizadas las correcciones agrupadas en dos rondas, realizamos los cambios y procedimos a la migración de la web. 

Para que los usuarios realizaran sus consultas en tiempo real, instalamos un chatbot desde el que podrían ponerse en contacto directo con el servicio al cliente. Finalmente, procedimos a instalar el TPV que le concedió el banco al cliente.

Características

Idiomas

Fuente

Colores Principales

#E6E4E3

RGB 230-228-227

#E45555

RGB 228-85-85

#5C5854

RGB 92-88-84

#38689F

RGB 56-104-159

Colores Secundarios

#5C93C2

RGB 92-147-194

#040404

RGB 4-4-4

Resultado