El cliente

RC Libros es una editorial de libros de informática.

Objetivo

Optimizar su tienda online y realizar mejoras funcionales.

Resultado

Rediseño completo y programación de una tienda online.

Sobre el proyecto

Grupo RC nos contactó buscando una agencia que optimizara y realizara ciertas mejoras en la tienda online de libros de su editorial. Los dos aspectos que consideraron más importantes fueron la optimización de las webs y la implementación de más formas de vender los libros. 

Analizando el rendimiento de las webs (8/100 según Google) y el estado de estas, consideramos que era más rentable hacerlas desde cero, ya que el funcionamiento iba a ser mejor, así como su aspecto visual.

En este caso tuvimos que llevar a cabo un rediseño tomando como base su web antigua, y para ello nos inspiramos en su identidad corporativa para establecer los patrones del diseño. Para facilitar la navegación incluimos un buscador avanzado en el menú, haciendo que los usuarios pudieran satisfacer sus intenciones de búsqueda en todo momento.

Para aprovechar la información de la web anterior exportamos los productos y las entradas del blog. Posteriormente los importamos en la web final, conservando todas sus características, pero haciendo que su imagen mejorara considerablemente.

Con el objetivo de que el cliente pudiera ver los avances en tiempo real le dimos el link del subdominio donde realizamos el desarrollo.

Una vez definidos los patrones de diseño, extraídos de la identidad corporativa, nuestro equipo de desarrollo comenzó a implementar estos patrones sobre la estructura propuesta, resultando un desarrollo personalizado adaptable a todas las pantallas.

El antes y el después

La adaptación a móviles supuso una gran mejora para los usuarios, ya que era uno de los aspectos que peor estaban en su web anterior.

El resultado fue una tienda online con un diseño único y diferencial, adaptado al sector de la venta de libros online. Además buscamos que fuera visual e intuitiva, haciendo que los clientes puedan realizar sus compras de manera ágil y sin complicaciones. La pasarela de pago se realizó a través del TPV de un banco, el cual configuramos una vez migrada la web.

Características

Idiomas

Fuente

Colores Principales

#040404

RGB 4-4-4/p>

#F7C202

RGB 247-194-2

#F4EFD6

RGB 244-239-214

#FBFBEE

RGB 251-251-238

Colores Secundarios

#FDE56B

RGB 253-229-107

#BDBDBD

RGB 189-189-189

Resultado