El cliente

Pilates Inside Out es una escuela de formación de monitores de Pilates.

Objetivo

Rediseñar su página web para mejorar la conversión en el proceso de inscripción.

Resultado

Una web corporativa con un diseño a medida y una estructura enfocada a la conversión.

Sobre el proyecto

El cliente estaba contratando servicios digitales a otra agencia de la competencia, trabajando el SEO de la página web y las redes sociales para mantener activa su comunidad. Después de unos meses invirtiendo sin obtener resultados, decidieron consultarnos si la estrategia estaba bien planteada con el objetivo de ver si encontrábamos fallos o podríamos mejorarla. 

Analizando la estrategia en la que estaban invirtiendo, nos dimos cuenta de que la página web tenía un gran margen de mejora en cuanto al diseño, pero el problema más grande era la forma en la que se estaba estructurando la información dentro de la página. Lo primero que hicimos fue plantear una reorganización de la información, manteniendo la misma estructura y enlaces para no afectar al posicionamiento de la página. 

Finalmente nuestra propuesta consistió en mejorar la experiencia de usuario en la página web, a través de un rediseño web que facilitara la navegación y una reorganización del contenido para mejorar su comprensión. 

Además les propusimos introducir banners y CTA’s que condujeran al usuario hacia donde el cliente le interesaba, en este caso, el formulario de inscripción.

Distintas propuestas de diseño realizadas con la herramienta Figma.

El proceso del rediseño lo realizamos en un herramienta de maquetación de interfaces , en la que realizamos un prototipo funcional para que el cliente viera el resultado final antes de programarse.

Una vez el cliente validó el diseño, procedimos a su maquetación y programación. Para que el cliente pudiera ver los avances en tiempo real le dimos un link de la página web en desarrollo.

Cuando finalizamos el desarrollo para pantallas de ordenador procedimos a adaptarlo para su correcta visualización y funcionamiento en dispositivos móviles. Esto es un aspecto vital, ya que en muchos casos más de la mitad del tráfico se realiza vía móvil.

Una vez comprobado que todo está listo para su publicación, procedimos a la migración de la web. Para finalizar, configuramos las cookies y publicamos las páginas de Aviso Legal, Política de Cookies y Términos Legales.

Características

Idiomas

Fuente

Colores Principales

#040505

RGB 4-5-5

#D8DCD8

RGB 216-220-216

#45AFB5

RGB 69-175-181

#58534E

RGB 88-83-78

Colores Secundarios

#416C9D

RGB 65-108-157

#2dbdbc

RGB 45-189-188

Resultado